lunes, 22 de julio de 2013

Decidiendo alojamientos en Corea del Sur.

No creo que en esta entrada hablemos de nada que no sepáis los que estáis organizando viajes a Corea del Sur, ya que después del vuelo lo más importante es el alojamiento. 

Información sobre esto hay bastante en Internet y es algo que está más que recopilado en cualquier lugar, pero como aquí estamos para documentarlo todo, nosotros también debíamos recoger la información e ir viendo cuales son nuestras posibilidades.

Un viaje de este tipo no tendría sentido sin una estancia en la que descansar cada día, un lugar donde reponer fuerzas después de una intensa jornada de visitas, actividades, recorridos, etc.
Corea del Sur ofrece gran diversidad de alojamientos. Desde hoteles en sus diferentes categorías, hasta distintos tipos alojamientos compartidos con otros viajeros, o incluso de acogida en familias coreanas.

Hotel Yeoksam Artnouveau City I
Hoteles:
Los hoteles son la opción más cómoda, pero también la más cara. Su clasificación es distinta a la que se puede encontrar aquí. Existen hoteles de 3ª, 2ª y 1ª clase, deluxe y super deluxe.
Para nuestra idea de viaje, estas opciones quedan totalmente descartada ya que es posible encontrar formas de alojamientos más baratas, y nuestro objetivo es minimizar los precios lo máximo posible. El precio va desde los 45.000 en adelante.

Moteles:
Por debajo de los hoteles, tanto económicamente como en calidad, nos encontramos con la opción de los moteles. Suele encontrarse cerca de las estaciones de autobuses o trenes de las ciudades principales. A veces no es necesario reservar habitación, por lo que es un buen recurso si en un momento determinado alguien necesita alojamiento de forma imprevista. El precio ronda entre 25.000 y 50.000.

Guest House:
Es una de las alternativas a los alojamientos que normalmente frecuentan los turistas clásicos. Con un precio muy bajo pero con una gran calidad esta es una opción muy atractiva para los viajeros que desean relacionarse con otros viajeros de todas partes del mundo. Suelen ser instalaciones que cuentan con hornos, microondas, neveras, televisiones y ordenadores, entre otras cosas, para el uso común entre los inquilinos.
En algunos de estos albergues se organizan reuniones con otros visitantes, y en estas reuniones se invitan a coreanos nativos que desean conocer y compartir experiencia con otras culturas. Esta es una opción ideal para los interesados en el intercambio cultural y alejarse de los alojamientos turísticos típicos como los hoteles o moteles. El precio puede rondar entre los 13.000 y los 35.000.

Orange Guesthouse

Koreastay:
Es un programa de alojamiento en hogares certificados por la Organización de Turismo de Corea (KTO). Te da la posibilidad de vivir con una familia coreana y experimentar la cultura y estilo de vida de una forma más cercana. Para más información puedes visitar el apartado de Koreastay en la página web de la KTO.

Hanok:
Existe la posibilidad de alojarse en Hanok, es decir, en casas tradicionales coreanas. Aquí tenemos otra experiencia alternativa que puede ser muy llamativa, ya que esta opción te hace vivir realmente como se vive en Corea. Todo está enfocado a una estancia tradicional coreana, tanto la estructura de la casa, como los muebles, e incluso la forma tradicional de dormir en el suelo. El precio de este alojamiento normalmente no suele superar los 100.000 por habitación.

Namsangol Hanok Village

Además de estos alojamiento podemos encontrar albergues juveniles, Goodstay, hostales o pensiones, entre otros.

Estos son algunas de las posibilidades que podemos encontrar en Corea en cuanto a alojamiento se refiere. Según nuestras preferencias lo que más se acerca a lo que buscamos lo encontramos en las Guest House, tanto por el precio, como por la calidad y el intercambio cultural que buscamos.

Así pues, nuestra búsqueda principalmente se centrará en este tipo de alojamientos y a medida que vayamos encontrando opciones acordes con nuestras necesidades dejaremos constancia aquí.

Cualquier sugerencia, duda o ayuda que puedan ofrecernos sobre este tema no duden en dejar un comentario. Tampoco sabemos mucho del tema pero lo hacemos lo mejor posible. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario