lunes, 30 de junio de 2014

Planificando unos días en Busan: dónde nos alojaremos, qué visitaremos.

Después de comentar que pasaremos 9 noches en Seúl y listar una serie de lugares de interés turístico en el distrito de Jongno, ahora toca abordar lo que puede ser nuestro viaje a la otra punta de Corea del Sur, concretamente a la ciudad costera de Busan. Situada al sudeste de la península coreana, esta importante metrópolis portuaria es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl.

¿Y por qué a Busan? Pues precisamente por ser la segunda ciudad de Corea y ser una ciudad costera, ofreciendo así otras atracciones turísticas muy distintas a lo que hay en Seúl, un ambiente diferente, algo menos saturado y con un entorno marítimo que puede ser interesante sentir y contrastar con otros lugares de Corea.

Foto de yuseokoh | Flickr.com

Sobre todo la destacamos por poder vivir la experiencia de pasar algunos días de playa en Corea del Sur, y por tener esta posibilidad, que le falta a Seúl, es una ciudad con una perfecta combinación de cultura, naturaleza y playas, por lo que da una variada oferta ociosa para el turista que la visite, que en nuestro caso esperamos disfrutar.

Y al menos aquí disfrutaremos 5 noches, que son las que de momentos tenemos reservadas, y en el caso de que nos falten cosas por hacer o estemos muy bien aquí, prolongaremos nuestra estancia, o por el contraria nos desplazaremos a otra ciudad cercana, todo dependerá de las circunstancias y ganas que tengamos una vez allí.

Habitación compartida de Busan Kyungsung Hostel
 
Nos hospedaremos en Busan Kyungsung Hostel, muy cerca de la universidad que le da nombre a este alojamiento, cerca de una zona de ocio nocturno y a unos 15 minutos a pie de la playa de Gwangalli. Además tenemos justo al lado la parada de metro para desplazarnos más fácilmente por los diferentes lugares de la ciudad.

LZone Language Cafe
Lo interesante de este alojamiento no es sólo el buen precio que tiene (11 euros la noche) o la cercanía a una playa, sino que además tiene anexo una cafetería, LZone Language Cafe, que es punto de reunión de diferentes viajeros extranjeros y coreanos que vienen aquí para interactuar y aprender de otras culturas, practicar idiomas, se realizan fiestas cada fin de semana, etc. ¡Incluso tienen un futbolín!

Aun con todo esto seguimos diciendo que el alojamiento para nosotros es lo de menos. El verdadero protagonista será Busan y todo lo que pueda ofrecer a nivel cultural, natural, playas y fiestas, por supuesto.

Por lo que ahora es el momento, como ya va siendo costumbre, de listar algunos de los puntos más interesantes de Busan en todos sus niveles, es decir, recopilar lo que nos parece más atractivo de lo poco que conocemos de momento. Siempre teniendo claro que luego trataremos de ver muchas más cosas que ahora no estamos teniendo en cuenta, pero como mínimo estos serán nuestros objetivos.



Algunos lugares de interés turístico en Busan:

Playa de Gwangalli:

Foto de Chelsea Marie Hicks | Flickr.com


Playa de Haeundae:

Foto de Freebiekr | ko.wikipedia.org


Playa de Songjeong:

Foto de Jens-Olaf Walter | Flickr.com


Templo Haedong Yonggungsa:

Foto de Jen | Flickr.com


Parque Yongdusan:

Foto de LWJang | Flickr.com


Nampo-dong y mercado de pescado Jagalchi:

Foto de LWJang | Flickr.com


Parque Taejongdae:

Foto de Brian Yap | Flickr.com


Templo Beomeosa:

Foto de Jacob Hong | Flickr.com

Y un larguísimo etcétera.



Faltan muchísimas cosas por mencionar y que nos dejaremos sin visitar, pero viendo la gran cantidad que cosas que hay para ver y los pocos días que estaremos será imposible abarcarlo todo, así que iremos visitando sobre la marcha según como vayamos de tiempo.

Intentaremos visitar sobre todo lo que nos pille más cercano a nuestro alojamiento y las zonas donde más nos moveremos, excepto algún que otro día que vayamos a la otra punta de Busan a visitar algo que nos apetezca en ese momento, como es el ejemplo del templo Beomeosa, que nos pilla en bus o metro a casi 2 horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario