lunes, 14 de julio de 2014

Organizando nuestra última semana en Seúl. Alojamiento en Hongdae.

Después de volver de Busan o de cualquier otra ciudad que podamos visitar en el tiempo que estemos fuera de Seúl, llegará la última semana, esa semana que nunca querremos que llegue pero que inevitablemente llegará, y sólo podremos disfrutarla lo máximo posible porque quizás, tristemente, nunca más volvamos a realizar un viaje como este... o quizás sí.

Así que toca organizar esos últimos días en Corea del Sur, quizás no organizar exactamente, sino más bien tener una idea de lo que queremos hacer y dónde. ¿Y cual seria la manera más ideal de pasar unos últimos días inolvidables? Pues... ¡saliendo de fiesta! ¿y que mejor lugar para estar rodeado de un ambiente nocturno de fiesta, juventud y diversión variada? Pues en Hongdae.

Foto de Gwonie S. Nam | Flickr.com

No imagino un mejor lugar para despedirnos de la ciudad que alojarnos por los alrededores de la universidad Hongik, es decir, la conocida como área de Hongdae, en el distrito Mapo-gu.

Este popular lugar es conocida por ser una zona juvenil donde se concentran los universitarios en busca de diversión, con gran variedad de cosas que hacer, un ambiente vivo por las calles. Clubs, restaurantes, tiendas, artistas callejeros, etc, pero todo con un aire artístico un poco especial, y es que Hongdae es conocido precisamente por su espíritu indie, el arte urbano y los grupos de música underground que tocan aquí a la vista de todo transeúnte de este curioso lugar, ideal para terminar de vivir la experiencia de nuestro soñado viaje.

Foto de Zack Lee | Flickr.com

Nos alojaremos las últimas 8 noches en Cocoon Stay Hapjung, en habitación compartida. Lo bueno de este alojamiento es el precio, por solamente unos 7 euros la noche, además de su cercanía a la zona de Hongdae, a unos 15 minutos andando. Perfecto para gastar poco en alojamiento y disfrutar de la comodidad de tener tan cerca tantos lugares de ocio.

Y nada más que decir de momento en cuanto a alojamiento. Aún nos quedan 4 noches por reservar, que decidiremos durante nuestro viaje según donde nos lleven las circunstancias. Tampoco queremos decir que estaremos exclusivamente aquí la última semana. Aprovecharemos nuestros últimos días para visitar los lugares que se nos quedaron pendientes, o incluso para repetir lugares o cosas que ya hicimos, que nos encantaron y nos gustaría volver a disfrutar.

Como solemos decir, no hay nada cerrado en nuestro itinerario y siempre cabe la posibilidad de improvisar o actuar de forma totalmente contraria a lo que vamos comentando por aquí, de lo cual ya iremos informando a medida que tomemos esas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario