domingo, 12 de abril de 2015

Next Corea | Capítulo 4: Paseando por Myeongdong

Desde nuestra salida del Museo Nacional de Corea nos disponíamos a dirigirnos a dar una vuelta por Myeongdong. El tiempo empezaba a mejorar y con ello el calor apretaba más de lo previsto. Probablemente este fue el día más caluroso que pasamos en Corea del Sur, y entre las caminatas que nos pegamos y la humedad, la cosa se intensificaba. Nada que no pudiéramos soportar gracias a las ganas que teníamos de ver otro de los lugares más populares de las calles de Seúl. La famosa zona de Myeongdong.

Myeongdong
Myeongdong se puede definir como la zona de compras más popular de Seúl. Son varias calles que se entrelazan, llenas de tiendas y restaurantes, conocida sobre todo por tener tiendas de grandes marcas y por ser un gran reclamo para la compra de ropa, cosméticos y souvenirs. Sería algo así como un lugar de convivencia entre grandes y distintos tipos de centros comerciales que entre todos ellos forman un gran centro comercial llamado Myeongdong. 

A nosotros tampoco era un lugar que nos diera demasiadas expectativas, pues tampoco somos muy adictos a eso de las compras, pero había que verlo. Si era tan famosos, un lugar referente cuando se habla de viajar a Seúl, teníamos que ir, pasear por sus calles y ver que tipo de ambiente nos encontraríamos.

...y más Myeongdong.
Este conocido lugar está situado en el distrito de Jung-gu, por lo que tocaba coger el metro desde el museo hasta allí con la línea 4 azul, a tan solo 5 paradas de Ichon. Nada más llegar ya se notaba la popularidad de este lugar, multitudes de personas que entraban y salían de sus calles. Como no conocíamos nada de este lugar ni estábamos muy seguros por donde empezar, simplemente nos dejamos llevar por la muchedumbre de compradores compulsivos que poblaban estas calles y a caminar entre tanta marca.

La verdad es que después de un rato pululando entre sus calles nos acabamos desorientando y ya ni sabíamos por donde habíamos venido ni a donde íbamos, pero fue fácil situarse ya que cerca de allí puede verse la Torre N de Seúl muy claramente y siempre ayudaba como punto de referencia para moverse.

Torre N de Seúl desde Myeongdong

Casualmente fuimos a Myeongdong un día en el que había algún tipo de festival de verano esa semana, o algo similar, aunque no sabíamos muy bien de que iba y tampoco nos preocupamos mucho por ello, pero estaba anunciado en carteles y nos repartieron algún papel publicitándolo. Porque ese era otro "leitmotiv" cuando caminabas por Myeongdong, repartidores de publicidad que se te acercaban sin dudarlo para darte algo, recibiendo en un rato que llevábamos allí cosas como stickers, abanicos, mapa de otra ciudad de Corea, y sobre todo destacar los que te presionaban para que fueras a darte algún tipo masaje de pies, que no eran pocos y había una competencia brutal entre ellos por lo que pudimos comprobar.

M de Myeo... Mcdonalds.
Marcas y más marcas por todos lados. Grandes carteles con la cara del famoso de turno más puntero del momento abanderaban las tiendas y los grandes edificios. Abundando por aquí, y en la mayoría de lugares de este estilo, el miembro de Big Bang, G-Dragon, en distintos lugares y distintas formas de carteles publicitarios. Así como actores como Lee Jong-suk, o una infinidad de actrices de finísimo cutis como modelo de alguna marca de cosméticos. Creo que sería posible y divertido jugar a una especie de "Quien Es Quien" en lugares como este.

Además de ser un lugar vistoso también es un lugar muy ruidoso, no sólo por la música que acompañan las miles de tiendas, sino también por la chica de turno que se sitúa en las puertas de algunas de las tiendas con un micrófono y como si no hubiera un mañana gritan y gritan promocionando su tienda para llamar la atención y atraer a más clientes. Sumando los coches que a veces se atreven a pasar por estas calles tan transitadas, o estos sujetos que están parados en mitad de la calle con un gran cartel que pone "Jesus will come soon" y un megáfono dando un mensaje similar, supongo.

En definitiva se puede decir que no es precisamente un lugar tranquilo, pero quien viene aquí eso no es lo que busca tampoco, este es un lugar para comprar de todo, para comer, para gastar, para sentir un ambiente intenso y agitado. Aunque también destacar que por allí mismo te encuentras cosas tan dispares como la Catedral de Myeongdong, o el teatro de Myeongdong.

Myeongdong Theater.
Por último no terminaría esto sin mencionar que este es un buen lugar para los que sean amantes del K-POP, pues hay muchas tiendas destinadas a este fenómenos donde puedes encontrar los discos, ropas, pósters, y demás souvenirs de los distintos famosos grupos coreanos. Mencionar también las típicas tiendas donde venden calcetines con dibujitos de todo tipo o incluso con las fotos de ídolos tanto musicales como televisivos. Así que quien sea fan de todas esas cosas tiene una visita obligada por allí.

Y poco más de momento, no fue una visita larga, no teníamos tampoco demasiado que ver por allí, pero era seguro que más adelante íbamos a volver por la noche para comprobar como era el ambiente, y aprovechar algún día si nos daba la vena de compradores compulsivos.



Vídeo del capítulo 4:

No hay comentarios:

Publicar un comentario