sábado, 27 de mayo de 2017

Rincones de Seúl: Parque temático Lotte World (롯데월드)

Seúl, además de tener atracciones turísticas históricas, culturales, gastronómicas o arquitectónicas, también dispone de otros interesantes lugares para atraer viajeros a sus calles. En esta inmensa ciudad puedes encontrar un lugar en el que sumergirte en un mundo de diversión temática. Estamos hablando del famoso parque de atracciones Lotte World


Este enclave dedicado al ocio se encuentra situado en el distrito Songpa-gu, al sur del río Han. Fue abierto al público en el año 1989 y actualmente tiene una afluencia de más de 7 millones de visitantes anualmente. Cuenta con una extensión de terreno de 128,246㎡ y permanece abierto al público durante todo el año.

Para llegar a su localización es tan sencillo como desplazarse en la línea 2 del metro y bajar en la estación de Jamsil. Y aún más sencillo es llegar desde la estación al parque, pues hay una entrada subterránea que está directamente conectada con éste, por lo que no es necesario salir al exterior.

Ya en las taquillas es momento de decidir cuál es la entrada por la que se quiere pagar:

Tabla de precio en las taquillas de Lotte World en 2014 (actualmente han subido)

Como podemos ver según la tabla de precios en las taquillas para comprar el ticket, tenemos distintas opciones según el tipo de entrada, la hora a la que se accede al parque o la edad del visitante. Además de estos precios existe la posibilidad se sacarse un pase anual de miembro, o incluso pagar por un Tour Premium por el parque con sus correspondientes facilidades.

Una vez tienes tu ticket debes mantenerlo contigo durante toda tu estancia en el parque, ya que se te requerirá al subirte en las distintas atracciones.

El parque es inmenso, y no fue casualidad que en 1995 entrase en el libro Guinness de los récords como el parque temático interior más grande del mundo. Lotte World está dividido en dos partes, la interior llamada Adventure, y la exterior llamada Magic Island.

Adventure:
Consta de 4 plantas, todas ellas con distintos tipos de atracciones, con zona de compras, de comidas y bebidas, shows, etc. Hay de todo, pero se pude decir que la temática es la historia de diferentes países o épocas, por ello podemos encontrar atracciones con nombres como French Revolution o The Conquistador.

Uno de los puntos más característicos de Adventure es su pista de patinaje sobre hielo situada en el centro en la plata baja, que está abierta todos los días del año. Otra de las zonas más populares es el Museo Folclórico, que repasa la historia de Corea a través de diferentes zonas con maquetas, contenido audiovisual, etc.

Además de poder ir por la entrada normal hacia a Magic Island, también es posible subirse a una atracción que está conectada con el exterior desde la segunda planta y que hace un pequeño recorrido a modo de paseo entre distintas atracciones.

Mapa de Adventure

Magic Island:
Esta zona está situada junto al lago Seokchon. Es más pequeña que Adventure pero concentra también gran número de atracciones y zonas para comer y comprar recuerdos.

Lo más vistoso está en el centro, un gran castillo que sirve como punto de referencia. Aunque si hablamos de puntos de referencia no podemos dejar de mencionar las dos atracciones más populares de esta isla: Gyro Swing y Gyro Drop.

Mapa de Magic Island



Nuestra experiencia
Fuimos un día entre semana y a pesar de ello la cantidad de gente que visitó el parque superaba toda expectativa. Resumen de aquel día: largas colas y esperas.

Quedado con dos amigas coreanas y llegamos a media mañana. Una de ellas nos consiguió un descuento y rápidamente entramos. Aún no había demasiada gente y apenas había colas, pero antes de nada caímos en la tentación de comprar churros, o mejor dicho un churro cada uno, rellenos de chocolate y espolvoreados con azúcar glas, muy distinto a los de España, claro.


Habíamos entrado desde la estación de metro y estábamos en la parte de Adventure, así que decidimos salir hacia Magic Island para dar una vuelta y ver el ambiente exterior. En vez de tomar la puerta normal para salir, nuestra amiga nos llevó a una atracción en la segunda planta. La hora punta se acercaba y el parque empezaba a rebosar de visitante, no paraba de llegar gente a la cola y parecía que nunca llegaríamos a la atracción.


Por fin nos montamos. La atracción consiste en un paseo entre la zona interna y externa, dando un pequeño recorrido por Magic Island, donde podían apreciarse muy bien las distintas atracciones que había en el exterior.


Una vez fuera empezaron las largas colas para montarnos en algunas atracciones. Personalmente no soy muy fan de las atracciones, ni de las alturas, pero no quita que pudiera disfrutar de algunas de ellas, y de otras cosas que podía ofrecer el parque. Primero probamos algunas como "Gyro Spin", aunque luego en otras me quede en tierra esperando, como "Gyro Swing", una de las más populares y altas de Magic Island.


Una de las que más me gustó fue Comet Express, que es como un tren subterráneo que da un intenso paseito por debajo del parque, con luces y movimientos bruscos en los asientos según las curvas del recorrido.

Pero no todo es atracciones en el parque, también comida. Paramos la visita entrando en uno de los restaurantes de la parte exterior para recuperar fuerzas. Más tarde, esperando entre cola y cola, también tuvimos la oportunidad de probar granizadas, helado, salchichas, y otros alimentos de los puestos junto a las atracciones.

Entre atracción y atracción, comida y comida, más fotitos de recuerdo 

Para cuando volvimos a la parte de Adventure el parque ya estaba a rebosar de gente. Se notaba especialmente como la mayoría de asistentes eran niños, ya que nuestra llegada coincidió con la época de las vacaciones escolares. Estuvimos dando una vuelta por dentro y buscando algo nuevo que probar, pero las cosas más interesante tenían colas con esperas de 2 o más horas, que sabíamos porque un cartel junto a la atracción te avisaba del tiempo de espera. Al final acabamos cansados de tanto esperar y finalizamos la visita ahí, para después irnos a algún lugar de pollo frito y cerveza.

Esperando una de las interminables colas

En resumen, el día fue una visita buena, quitando las aglomeraciones visitantes en esas fechas de verano. El parque tiene mucha diversión que ofrecer, incluso si no te gustan demasiado las atracciones fuertes, ya que entre el ambiente, las comida, los espectáculos y la disponibilidad de otras alternativas como la pista de hielo, el museo, los paseos en atracciones más tranquilas y otras actividades, no cabe duda de que podrás pasar un buen rato en este parque temático coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario